Oposición condena la situación de ‘urgencia' en Venezuela

Actualizado
  • 18/07/2016 02:00
Creado
  • 18/07/2016 02:00
Crisis

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Venezolana (MUD) dijo que la ‘urgencia' por conseguir los alimentos que escasean en Venezuela llevó a los ciudadanos a cruzar de forma masiva la frontera hacia la ciudad colombiana de Cúcuta.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter : ‘Jamás pensamos los venezolanos llegaríamos a esto, va cúpula madurista completa pafuera (para afuera) #RevoquemosElHambre', informa la agencia Efe .

El Gobierno de Venezuela permitió que este fin de semana se abriera el paso fronterizo con Colombia desde el estado Táchira y el Ejecutivo colombiano calculó que este sábado más de 35 mil venezolanos cruzaron la frontera para comprar víveres y medicamentos.

Por otro lado, Aníbal Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y alcalde de la ciudad de Sabaneta, falleció hoy en Caracas a los 60 años por una afección estomacal.

==========

FRONTERA

Más de 35 mil venezolanos compraron víveres en Colombia

El Gobierno de Venezuela ordenó el 19 de agosto del año pasado el cierre de la frontera con Colombia para hacer frente al contrabando y a presuntos paramilitares que operan en la zona. El cierre se volvió indefinido a partir del 22 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus