En Brasil acusan a 6 funcionarios vinculados a Mossack Fonseca

Actualizado
  • 18/08/2016 16:27
Creado
  • 18/08/2016 16:27
Las evidencias señalan que Mossack Fonseca representaba una organización criminal de carácter transnacional

La Policía Federal de Brasil acusó a seis empleados que trabajaron para la filial de la firma panameña Mossack Fonseca, por los delitos de fraude, organización criminal y ocultación de bienes.

De acuerdo con una publicación del portal web Exame, es la primera vez que la Policía Federal (PF) enmarca objetivos de la Operación Lava Jato, vinculados a la firma de abogados que se dio a conocer en todo el mundo, tras salir a la luz pública información sobre clientes que abrieron sociedades “off shore”.

El responsable de la investigación sobre la empresa panameña, Rodrigo Luis Sanfurgo de Carvalho, explicó que la evidencia señala que Mossack Fonseca representaba una organización criminal de carácter transnacional, estructuralmente ordenada y caracterizada por la división de tarifas, práctica enfocada al lavado de dinero.

Para los investigadores, no hay pruebas suficientes de que todos los que trabajaron en la empresa eran conscientes de que actuaban en un mercado orientado a la demanda de tráfico de valores y el origen de bienes dudosos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus