Temas Especiales

02 de Dec de 2020

América

El mundo, al lado de la paz en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC ‘Timochenko', firmaron el acuerdo que puso fin al conflicto armado

La comunidad internacional se dio cita en Cartagena de Indias, ciudad del Caribe colombiano, para arropar al país en la histórica firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que cierra un capítulo de 52 años de conflicto armado interno.

‘EL MUNDO ENTERO ESTÁ LLENO DE CONFLICTOS Y VE A COLOMBIA COMO UN EJEMPLO DE LA ESPERANZA, POR ESO ESTÁN AQUÍ',

JUAN MANUEL SANTOS

PRESIDENTE DE COLOMBIA

En la iglesia de San Pedro Claver, jesuita español que en el siglo XVII dedicó la vida a proteger a los esclavos, el rey Juan Carlos, unos quince mandatarios, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros invitados especiales, acompañaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una homilía.

El apoyo de la comunidad internacional ‘ha sido muy importante desde el principio', reconoció Santos sobre el proceso de paz cuyas negociaciones en La Habana se prolongaron por casi cuatro años.

En la negociación de paz con las FARC, Santos siempre procuró el apoyo de la comunidad internacional para darle solidez al proceso y garantizar que llegara a buen término.