Los Ortega: "¿Una nueva dictadura familiar en AL?

Actualizado
  • 28/09/2016 02:00
Creado
  • 28/09/2016 02:00
El líder sandinista ‘ha constituido un régimen sultanístico, en que la voluntad e intereses del sultán se confunden con los del Estado'

‘El régimen de (Daniel) Ortega. ¿Una nueva dictadura familiar en el continente?', es el título del libro escrito por críticos y opositores al Gobierno de Nicaragua, que será presentado la próxima semana en Managua.

‘De la naturaleza del Gobierno de Ortega trata este libro', dijo en una declaración escrita el disidente sandinista Edmundo Jarquín, coordinador y coautor del libro que será presentado el próximo lunes en el Centro Cultural ‘Pablo Antonio Cuadra' de la librería Hispamer, en Managua.

Ortega, que retornó al poder en enero de 2007, tras gobernar Nicaragua de 1985 a 1990 y coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985, ‘ha consolidado un poder personal y familiar, como nadie antes en la historia moderna de Nicaragua, incluido (la familia de) los Somoza', que gobernaron el país de 1937 a 1979, apuntó Jarquín, que fue candidato a la Vicepresidencia por la principal alianza opositora en los comicios pasados.

El líder sandinista ‘ha constituido un régimen sultanístico, en que la voluntad e intereses del sultán se confunden con los del Estado', señaló el dirigente opositor.

‘A la vez, Ortega ha desperdiciado una singular oportunidad para impulsar el desarrollo económico y consolidar las posibilidades de relevo político pacífico y democrático, en el segundo país más pobre de América Latina, y uno de los que tiene menos tradición democrática', criticó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus