Hillary Clinton impulsa registro de votantes en Florida
De ser elegida presidenta, Clinton dijo que creará un programa que se llamará National Service Reserve, para entrenar a voluntarios que quieran prestar sus servicios en situaciones de emergencia o catástrofes
La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, visitó Florida para impulsar el registro de nuevos votantes en uno de los estados claves para las presidenciales del próximo 8 de noviembre.
"Si ganamos Broward por amplio margen, ganamos Florida", aseguró Clinton en referencia al
CIFRAS PARA LA CAMPAÑA
Hillary Clinton apuesta desde el principio de su campaña al respaldo del voto hispano
Más de 12.5 millones de floridanos estan registrados, para votar.
Unos 4.7 millones son demócratas, 4.4 millones, republicanos y 3.2 millones, de partidos menores
Florida, con 29 circunscripciones, es el tercer estado con mayor potencial de electorado latino, ( el 18 % de los votantes elegibles)
condado con el segundo mayor número de votantes en el estado, con más de 1,1 millones, según datos oficiales.
Durante un mitin en Coral Springs, en Broward, al norte de Miami, la exsecretaria de Estado aseguró que quiere convertirse en la "socia de Florida" y ayudar al estado, entre otras cosas, a enfrentar las inundaciones que se prevén por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global.
Clinton, así como el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien tiene previsto visitar el próximo miércoles Miami, están empeñados en sumar nuevos votantes antes de que venza el plazo de inscripciones en Florida el próximo 11 de octubre.
"Si ha cambiado de dirección desde la última vez que votó, debe registrarse de nuevo", explicó Clinton a sus simpatizantes de Coral Springs durante un discurso variado en el que descalificó de nuevo la capacidad presidencial de su contendiente republicano, Donald Trump.
"¿Quién en la madrugada despliega un ataque de Twitter contra una ex Miss Universo?, ¿por qué hace eso?", se preguntó Clinton sobre la nueva arremetida del magnate inmobiliario contra la venezolana Alicia Machado, que denunció que fue maltratada por el magnate.
Te recomendamos
-
La llorona del 25 de junio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 25 de junio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 24 de junio de 2022
-
La llorona del 24 de junio de 2022
-
Ex ministro Fernando Aramburú Porras, renuncia al PRD; asegura que se ha convertido en un partido clientelista y sin norte
-
Los nuevos “ sugar daddys” de las universidades estatales
-
EE.UU. acusa a Rusia de vender granos de Ucrania
-
Partido CD solicita al TE prórroga para celebración de elecciones internas
-
Dirigente de CD asegura que Roux tendría un acuerdo turbio con el Tribunal Electoral
-
El desempleo baja a 9,9 % y la informalidad sube a 48,2 % en Panamá