Al Gore se sumará a la campaña de Hillary Clinton

Actualizado
  • 05/10/2016 17:00
Creado
  • 05/10/2016 17:00
Trump dice que debe estar desesperada

El ex Vicepresidente Al Gore se sumará a la campaña a favor de la candidatura presidencial de Hillary Clinton, dijeron dos demócratas con conocimiento del tema a Politico.com.

La campaña de Clinton espera que su apoyo atraiga a los jóvenes, sobre todo a los que sopesan votar por un tercer partido.

Al Gore dijo que votaría por Clinton en julio por su posición respecto al cambio climático, pero hasta el momento no se había sumado a los esfuerzos por atraer votos a la ex Secretaria de Estado.

"Este año no me es posible asistir a la Convención Nacional Demócrata, pero votaré por Clinton", dijo Al Gore entonces en una serie de tuits.

"Dado su experiencia y cualificaciones, y dados los retos significativos que enfrenta nuestro país y el mundo, incluyendo especialmente, la crisis climática, creo que todos deberían hacer lo mismo", añadió.

Se espera que el ex candidato presidencial haga su primera intervención hoy.

Al Gore es un prominente orador sobre el cambio climático, un tópico que el Presidente Barack Obama, que también milita por Clinton, también usa para atraer a los votantes más jóvenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus