26 de Sep de 2021

América

Al Gore se sumará a la campaña de Hillary Clinton

Trump dice que debe estar desesperada

Al Gore se sumará a la campaña de Hillary Clinton
El exvicepresidente estadounidense Al Gore pronuncia un discurso durante el evento llamado "Inspiration360", concebido para inspirar a los empresarios holandeses, en Amsterdam, Holanda,este 5 de octubre de 2016.

El ex Vicepresidente Al Gore se sumará a la campaña a favor de la candidatura presidencial de Hillary Clinton, dijeron dos demócratas con conocimiento del tema a Politico.com.

La campaña de Clinton espera que su apoyo atraiga a los jóvenes, sobre todo a los que sopesan votar por un tercer partido.

Al Gore dijo que votaría por Clinton en julio por su posición respecto al cambio climático, pero hasta el momento no se había sumado a los esfuerzos por atraer votos a la ex Secretaria de Estado.

"Este año no me es posible asistir a la Convención Nacional Demócrata, pero votaré por Clinton", dijo Al Gore entonces en una serie de tuits.

"Dado su experiencia y cualificaciones, y dados los retos significativos que enfrenta nuestro país y el mundo, incluyendo especialmente, la crisis climática, creo que todos deberían hacer lo mismo", añadió.

Se espera que el ex candidato presidencial haga su primera intervención hoy.

Al Gore es un prominente orador sobre el cambio climático, un tópico que el Presidente Barack Obama, que también milita por Clinton, también usa para atraer a los votantes más jóvenes.