Clinton aumenta ventaja entre latinos

Actualizado
  • 08/10/2016 02:00
Creado
  • 08/10/2016 02:00
Elecciones

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, aumentó su ventaja entre el electorado hispano de dos estados clave, Florida y Colorado, según una encuesta bipartidista difundida por la cadena Univision.

El estudio, hecho en cuatro estados y del que se hicieron eco ayer varios medios noticiosos del país, muestra que la aspirante demócrata a la Casa Blanca amplió a 30 puntos porcentuales la ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, al obtener 58% de intención de voto, frente a un 28%.

En el caso concreto de los cubanos-estadounidenses de Florida, una comunidad de mayores ingresos y tradicionalmente inclinados hacia candidatos presidenciales republicanos, Clinton logra un empate con Trump, a 41%. De acuerdo a la encuesta, los votantes hispanos de los cuatro estados, a la excepción de Arizona, consideran a la ex secretaria de Estado una candidata ‘más honesta y confiable' y con ‘mejor personalidad y temperamento para ser presidente' que el magnate neoyorquino por un margen considerable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus