Temas Especiales

29 de Oct de 2020

América

Encuentro judicial centroamericano hoy en Nicaragua

La actividad cuenta con el auspicio de la Agencia de Cooperación Suiza en América Central

La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), con sede en Managua, y la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, celebrarán el IV encuentro regional ‘Integradas con Seguridad'.

Este encuentro, que lleva como lema ‘Tendiendo puentes para la promoción de la igualdad, seguridad y justicia en Centroamérica y República Dominicana', tiene como objetivo rendir cuenta sobre compromisos adquiridos en lo referente al seguimiento y evaluación de la implementación de las reglas regionales.

También el inicio de acciones a corto y a mediano plazo para la creación del ‘Sistema de información regional sobre violencia hacia la mujer con énfasis en violencia sexual del sector justicia'.

El evento contará con la participación de representantes de las Cortes Supremas de Justicias, Ministerios Públicos, Procuradurías, Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica, entre otros.

Además, representantes de redes de mujeres de la sociedad civil de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana toman parte en el evento.

La actividad cuenta con el auspicio de la Agencia de Cooperación Suiza en América Central (COSUDE).