Condenan a funcionario de Guatemala por hurtar fondos públicos
El hombre era el encargado del departamento de compras de la Superintendencia de Administración Tributaria, sustrajo $22,000

Un Tribunal de Guatemala condenó hoy a cinco años de prisión al funcionario del ente recaudador de impuestos Alex Misraí Martínez, por sustraer fondos del erario público.
Según la sentencia, el hombre, que era el encargado de la "caja chica" del departamento de compras de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), sustrajo, entre enero y diciembre de 2003, más de 163.000 quetzales (unos 22.000 dólares) que debían ser utilizados para pagar a los proveedores.
Por este motivo, el Tribunal Octavo de Sentencia Penal que conoció el proceso también le impuso una multa de 2.500 quetzales (unos 240 dólares), además de la pena de 5 años de prisión.
Martínez Hidalgo fue capturado en junio de este año después de estar varios meses prófugo de la Justicia, informó el Ministerio Público.
-
La llorona del 19 de agosto de 2022
-
Muestran respaldo a candidatura de Saúl Méndez
-
Panamá no forma parte de los 10 pasaportes más fuertes de Latinoamérica
-
La Opinión Gráfica del 18 de agosto de 2022
-
La llorona del 18 de agosto de 2022
-
Aprehenden a funcionarios de una red que sustraía insumos y medicamentos de la CSS
-
Consorcio Loma Cová realizará desvío en Howard desde el domingo hasta el 31 de diciembre
-
Panamá promulga ley que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública
-
Panamá recibirá la primera promoción de bachillerato internacional de escuela pública
-
Fracasa el primer intento de revocatoria de mandato a una autoridad