Temas Especiales

29 de May de 2020

América

Clinton pide dar a Trump una oportunidad de liderar el país

En su discurso ante miembros de su campaña y simpatizantes, la exsecretaria de Estado reconoció que los resultados no son los que esperaba

Clinton pide dar a Trump una oportunidad de liderar el país
Hillar Clinton.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reconoció hoy públicamente su derrota electoral y pidió dar al presidente electo, Donald Trump, una "oportunidad de liderar" el país. "Donald Trump va a ser nuestro presidente.

Le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar", dijo Clinton en su primera aparición tras los comicios.

En su discurso, pronunciado ante miembros de su campaña y simpatizantes en un hotel de Nueva York, la exsecretaria de Estado reconoció que los resultados no son los que esperaba, pero llamó a aceptarlos de forma pacífica y a colaborar con los republicanos.

"Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país", dijo Clinton, que confió en que el magnate neoyorquino sea "un presidente exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a los suyos aceptar el resultado y mirar hacia delante.

"Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré", apuntó.

Jaleada por decenas de seguidores y acompañada de su marido y su hija, Clinton reconoció que la derrota en los comicios es algo "muy doloroso y lo será por mucho tiempo".

Pese a ello, urgió a sus seguidores a seguir trabajando en favor del proyecto que ha defendido: "Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo de nuestra parte para construir los EE.UU. mejores, más fuertes y más justos que buscamos".

También quiso lanzar a sus partidarios un mensaje de optimismo, asegurando que "nuestros mejores días todavía están por delante", y pidiéndoles mantener la "esperanza".

"Somos más fuertes y seguiremos adelante juntos. Y no debéis arrepentiros nunca de luchar por eso", señaló.

Clinton dedicó además palabras especiales a las mujeres que han respaldado su campaña y confió en que, más pronto que tarde, EE.UU. tendrá por fin a una mujer como presidenta. "Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", dijo.