Temas Especiales

31 de May de 2020

América

Ecuador pedirá extraditar empresario detenido en Panamá

El funcionario señaló, además, que la Corte Nacional de Justicia ya inició los trámites para extraditar al empresario a Ecuador

Ecuador pedirá extraditar empresario detenido en Panamá
.

Ecuador pide extradición de contratista de Petroecuador detenido en Panamá Arturo P, empresario investigado por formar parte de un entramado de corrupción en la estatal Petroecuador, fue capturado en Panamá.

La información fue confirmada por el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, a través de su cuenta de Twitter @Galo_Chiriboga. Ecuador prepara la extradicción del representante legal de la empresa MMR Group, que obtuvo contratos por más de $100 millones con la estatal petrolera.

El funcionario señaló, además, que la Corte Nacional de Justicia ya inició los trámites para extraditar al empresario al Ecuador.

El empresario entregó dinero a una sociedad anónima panameña – Girbar - a través de la supuestamente se le transfirió dinero a Alex Bravo, exgerente de Petroecuador acusado de tráfico de influencia, enriquecimiento injustificado y cohecho.

Este último se debe a que fue vinculado al reciente proceso por pago de comisiones a funcionarios de Petroecuador, según registra el diario El Comercio.com

Información en desarrollo...