OEA respalda acuerdo de paz en Colombia

Actualizado
  • 19/11/2016 01:00
Creado
  • 19/11/2016 01:00
El embajador de Colombia , Andrés González, presentó además los puntos nuevos acuerdo firmado el rechazo en el plebiscito pasado

La Organización de Estados Americanos aprobó ayer por aclamación una declaración de apoyo al nuevo acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

El texto, copatrocinado por 17 países, lo acogieron en pie y con un gran aplauso los 34 embajadores reunidos ayer en un Consejo Permanente extraordinario en la sede de Washington.

La declaración, de tres puntos, acoge ‘con beneplácito' que el 12 de noviembre de 2016 el Gobierno de Colombia y las FARC alcanzaron un nuevo ‘Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera'.

El texto, que presentó el embajador mexicano Luis Alfonso De Alba, lo copatrocinaron Antigua y Barbuda, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El embajador de Colombia , Andrés González, presentó además los puntos nuevos acuerdo firmado el rechazo en el plebiscito pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus