Honduras refuerza fronteras para evitar ingreso de pandilleros

Actualizado
  • 04/01/2017 01:00
Creado
  • 04/01/2017 01:00
Los diez salvadoreños se escaparon de los calabozos de la localidad de San Francisco Gotera del departamento oriental de Morazán

Las fuerzas de seguridad de Honduras han reforzado las fronteras con El Salvador para evitar el ingreso de diez presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) que se fugaron de una cárcel salvadoreña, informó este martes una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Luis Osavas, dijo a periodistas que esa entidad ejerce un mayor control en las fronteras con El Salvador para evitar que pandilleros de ese país puedan ingresar a territorio hondureño.

‘Estamos tomando las medidas de precaución' para evitar su ingreso a Honduras, pero de ocurrir serán ‘capturados y entregados a las autoridades salvadoreñas', subrayó.

Las autoridades hondureñas no descartan que los diez pandilleros salvadores fugados el domingo puedan ‘traspasar' la frontera entre ambos países para ‘esconderse de la justicia de su país', señaló el portavoz policial.

Enfatizó que en las operaciones de seguridad también participan efectivos de una Fuerza contra el Crimen Organizado, formada por policías y militares de El Salvador, Honduras y Guatemala, que busca combatir la violencia, especialmente de las pandillas.

La Fuerza Trinacional comenzó sus primeras operaciones de acercamiento en octubre pero su lanzamiento oficial se realizó hasta mediados de noviembre de 2016 en la localidad hondureña de Nuevo Ocotepeque.

Los diez salvadoreños se escaparon de los calabozos de la localidad de San Francisco Gotera del departamento oriental de Morazán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus