Al menos 33 presos muertos en otra cárcel del norte de Brasil

Actualizado
  • 06/01/2017 15:12
Creado
  • 06/01/2017 15:12
Según informaciones de prensa, la mayoría de las víctimas fueron decapitadas, desmembradas o tenían el corazón arrancado

Al menos 33 reclusos murieron en una masacre en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, la mayor del estado de Roraima, norte de Brasil, informó en la mañana del viernes la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del gobierno estatal. E

n una nota oficial, las autoridades solo informaron del número de muertos y de que la unidad se encuentra bajo control, pero no dieron más detalles sobre lo ocurrido.

Según informaciones de prensa, la mayoría de las víctimas fueron decapitadas, desmembradas o tenían el corazón arrancado, y los cuerpos fueron arrojados a un pasillo que da acceso a las celdas.

En entrevista con una radio local, el secretario de Justicia y Ciudadanía, Uziel de Castro Junior, dijo creer que los crímenes han sido cometidos por miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), el mayor grupo criminal del país, oriundo de Sao Paulo.

La masacre ha ocurrido cuatro días después de una sangrienta rebelión en una cárcel de Manaos, también la región amazónica, que dejó 56 muertos como consecuencia de una batalla dentro del presidio entre facciones rivales.

En este caso hubo indicios de que integrantes de la facción Familia del Norte atacaron a miembros del PCC, al que pertenecían la mayoría de los muertos. De acuerdo con el gobierno de Roraima, el Batallón de Operaciones Especiales y la Policía Militar se han desplazado hasta la Penitenciaría Agrícola Monte Cristo, ubicada en la zona rural de Boa Vista, la capital estatal.

En ese mismo presidio murieron 10 detenidos en octubre del año pasado en un enfrentamiento entre facciones, que involucró la toma de varios familiares como rehenes.

La Penitenciaría Agrícola Monte Cristo es la mayor unidad de Roraima y albergaba en octubre más de 1.400 presos, el doble de su capacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus