Trump reconoce los ‘ciberataques' de Rusia

Actualizado
  • 12/01/2017 01:00
Creado
  • 12/01/2017 01:00
Donald Trump, ha cambiado algunas posturas sobre Rusia, pero reafirmó la construcción del muro en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció ayer que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados durante el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

‘Hackear es malo, no tendría que haber ocurrido', afirmó Trump en una rueda de prensa en Nueva York, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

‘Sobre el hackeo , creo que fue Rusia', agregó, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba un poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.

El presidente electo afirmó que Estados Unidos está sufriendo ciberataques de ‘todo el mundo', ‘ya sea Rusia, China o cualquiera'.

Aun así, Trump dijo que ‘nunca volverá' a ocurrir a partir de que él llegue a la Casa Blanca.

También expresó la necesidad de reconstruir los lazos con Rusia respecto a la ‘horrible' relación que existe actualmente.

AUDIENCIAS EN EL SENADO

Ayer se cumplió la segunda jornada de las audiencias para confirmar el gabinete de Trump

Rex Tillerson, cuestionado desde su designación por los lazos que creó con Moscú cuando lideraba ExxonMobile, compareció ayer.

Tillerson admitió que la OTAN ‘tiene razón de alarmarse sobre la pujanza de Rusia'.

Reconoció también que Rusia ‘ha invadido Ucrania, se anexionó Crimea, y ha apoyado a las brutales fuerzas sirias.

‘Rusia puede ayudarnos a luchar contra el Estado Islámico', agregó Trump.

MÉXICO Y EL MURO

Trump insistió nuevamente en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo, ‘con impuestos o pagos' directos.

‘No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México', afirmó el mandatario electo sobre su intención de urgencia de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, uno de sus principales lemas de campaña.

Aun así, Trump dijo tener ‘respeto' por el pueblo de México y su Gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas ‘no tienen la culpa de lo que está ocurriendo' con la migración ilegal.

Trump no detalló de qué manera México va a ‘reembolsar' a los Estados Unidos por los gastos que ocasione la construcción del mencionado muro.

El presidente electo manifestó que México ‘ha tomado ventaja' de Estados Unidos en los últimos años, en alusión a acuerdos comerciales que, según él, han terminado perjudicando a Estados Unidos. ‘No deberíamos haber permitido que pasara', insistió el magnate en una conferencia de prensa.

México ya ha reiterado en numerosas ocasiones que no está dispuesto a pagar por el muro.

POLÍTICA DE EMPLEOS

El magnate inmobiliario aseguro también que va a ser ‘el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca'.

Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán ‘grandes noticias' sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

‘Creo que muchas industrias van a volver (a Estados Unidos)', afirmó el magnate en una conferencia de prensa en Nueva York.

En cuanto a sus negocios, el republicano aclaró que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

El presidente electo, que recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo sus compañías mientras está en la Casa Blanca, aseguró que sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus