Un preso por caso Odebrecht teme ser envenenado en Perú

Actualizado
  • 24/01/2017 12:29
Creado
  • 24/01/2017 12:29
El detenido que cumple 18 meses de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones, no probó ningún alimento tres días

El exfuncionario peruano Edwin Luyo, detenido por la justicia de su país y acusado de recibir coimas millonarias del consorcio brasileño Odebrecht, tiene temor de ser envenenado en prisión para silenciarlo, alertó hoy su abogado José Luiz Salazar.

De acuerdo al jurista, el detenido que cumple 18 meses de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones, no probó ningún alimento tres días porque tiene temor de ser envenenado con la finalidad de que no hable sobre sus conexiones.

"Porque temía que pudiera haber algo en la comida, por medidas de seguridad", explicó el abogado de Luyo al dar cuenta del estado emocional de su defendido, quien se encuentra implicado en este escándalo de corrupción, que involucra el pago de 8 millones de dólares.

El acusado, quien formó parte del comité que otorgó la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, fue designado en este cargo durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García (2006-2011).

Poco después de su detención, Luyo expresó su deseo de colaborar con la justicia peruana para revelar el entramado de corrupción que esconde el pago de los sobornos millonarios de Odebrecht en este país.

"No tiene tanto temor porque él piensa decir su verdad ... Hay otra gente involucrada acá, pero más adelante se esclarecerán todos estos hechos", subrayó el abogado.

El escándalo, que abarca dos décadas, fue haciéndose público poco a poco con información entregada por los propios ejecutivos de Odebrecht a la justicia brasileña y estadounidense revelando el pago de 29 millones de dólares en coimas para ganar licitaciones de obras públicas en Perú.

Las autoridades peruanas ya recibieron información sobre estas denuncias, que presuntamente involucran a las administraciones de los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus