Temas Especiales

15 de Jan de 2021

América

Trump impide a EE.UU. financiar el aborto en el extranjero

El fin de semana hubo en Washington una manifestación que tenía entre uno de sus objetivos impulsar el derecho al aborto

Trump impide a EE.UU. financiar el aborto en el extranjero
El presidente estadounidense, Donald J. Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó ayer 23 de enero de 2017 una orden ejecutiva que impide al gobierno de Estados Unidos financiar o promover el aborto en el extranjero, informó en su portal digital ACI Prensa.

La orden ejecutiva fue firmada un día después del aniversario de la sentencia de la Corte Suprema sobre el caso Roe vs. Wade, con el que se legalizó el aborto en todo Estados Unidos, en 1973.

"Él quiere defender a todos los estadounidenses, incluyendo a los que no han nacido, y creo que el restablecimiento de esta política no es sólo algo que hace eco de ese valor, sino que también respeta la financiación de los contribuyentes", añadió el portavoz.

Trump hizo otras promesas provida durante la campaña, entre ellas nombrar jueces provida para la Corte Suprema; firmar una ley prohibiendo los abortos tardíos; cortar el financiamiento público a la multinacional del aborto Planned Parenthood y redistribuir ese dinero hacia centros de salud comunitarios que no realicen abortos; y hacer una prohibición permanente para que el dinero de los contribuyentes no financie abortos.

La firma ocurre dos días después de la masiva manifestación en Washington, en que la defensa del derecho al aborto fue uno de los asuntos centrales.