Trump llevará al Supremo, batalla por veto migratorio

Actualizado
  • 11/02/2017 01:05
Creado
  • 11/02/2017 01:05
No obstante, las autoridades federales niegan el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones de rutina

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió ayer en que buscará ante la justicia revocar la decisión de un tribunal que este jueves mantuvo bloqueado su veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

‘Continuaremos el proceso en los tribunales (...). Y no tengo duda de que ganaremos ese caso particular', afirmó Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Casa Blanca.

‘NOS VEMOS EN LOS TRIBUNALES, LA SEGURIDAD DEL PAÍS ESTÁ EN JUEGO',

DONALD TRUMP

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

‘Vamos a mantener nuestro país seguro', indicó el presidente, al subrayar que hará ‘lo que sea necesario' para lograr ese objetivo.

En ese sentido, el mandatario adelantó que su Gobierno va a ‘hacer algo de manera muy rápida' para la ‘seguridad adicional' de Estados Unidos. Antes de la rueda de prensa, Trump tildó ayer de ‘vergonzosa' la decisión judicial en un mensaje en su cuenta de Twitter , sentenciando finalmente que la seguridad de los Estados Unidos ‘estaba en juego'.

‘Lo verán la próxima semana', agregó Trump, sin aportar ningún detalle.

Un panel de tres jueces -dos demócratas y uno republicano- del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), rechazó este jueves por unanimidad que el bloqueo al veto ponga en peligro al país, como argumenta el Gobierno.

DETENCIONES

Mientras la opinión pública en EE.UU., se encuentra a la espera del desenlace definitivo de la medida del magnate, inmigrantes y activistas aseguran que se han detenido a cientos de inmigrantes en las últimas horas y que la Administración Trump, comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de indocumentados.

De costa a costa, los reportes sobre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizando detenciones han saturado las líneas de ayuda de organizaciones y las redes sociales. No obstante, las autoridades federales niegan el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones de rutina, según EFE .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus