Rómulo Emiliani anuncia que quiere quedarse en Honduras

Actualizado
  • 22/03/2017 20:29
Creado
  • 22/03/2017 20:29
El sacerdote panameño convocó una rueda de prensa para precisar que, tras su renuncia como obispo, se involucrará más en la evangelización

"No me voy de Honduras", anunció hoy el sacerdote panameño Rómulo Emiliani, que ayer hizo pública su renuncia como obispo auxiliar de San Pedro Sula, que el Vaticano ya ha aceptado.

En una rueda de prensa de la que han dado cuenta medios locales como El Heraldo, Emiliani repitió que está pendiente de lo que decida para su futuro la Santa Sede, "ellos decidirán", indicó, pero que su esperanza es poder continuar su trabajo en Honduras.

"Es lo que deseo, estoy en comunicación con la Santa Sede y ellos decidirán, pero yo quisiera darle más a este pueblo sacrificado, ensangrentado, humillado, que es Honduras. Me he identificado totalmente y he arriesgado mi vida varias veces porque este pueblo necesita tanto de la iglesia", recalcó Emiliani, según el relato publicado en el El Heraldo.

También declaró su frustración por tener que abandonar el proyecto de un centro penal en que se había invertido mucho dinero y por lo que dijo, asume "toda la responsabilidad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus