Candidato opositor insiste en desconocer resultados de presidenciales

Actualizado
  • 03/04/2017 13:36
Creado
  • 03/04/2017 13:36
Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados", afirmó Lasso en su cuenta de la red social Twitter 

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, reiteró hoy que desconocerá los resultados oficiales de la segunda vuelta de los comicios celebrados la víspera, alegando la presunta existencia de pruebas sobre irregularidades. "Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas.

Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados", afirmó Lasso en su cuenta de la red social Twitter.

Según el escrutinio del 99,07 por ciento de las actas, Lenín Moreno, del oficialista movimiento Alianza PAIS, encabeza la elección con el 51,16 por ciento, frente al 48.84 por ciento de Lasso, del movimiento conservador Creando Oportunidades (CREO).

"Les pido a todos, pacíficamente, que sigamos en las afueras de nuestra delegación del CNE exigiendo transparencia", solicitó Lasso a sus seguidores, quienes desde la víspera por la noche ya se encuentran en los exteriores del Consejo Nacional Electoral, en Quito.

"Agotaremos todas las vías políticas y jurídicas, en Ecuador y en el exterior, para que se respete la voluntad popular que pidió un cambio", anunció el presidenciable y líder de CREO.

Lasso añadió que "la lucha continúa amigos. No bajemos los brazos ni un segundo". El CNE tiene un plazo de 10 días para anunciar los resultados definitivos de la contienda y proclamar al vencedor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus