Temas Especiales

06 de Mar de 2021

América

Avioneta con matrícula panameña cae al Caribe hondureño

Las autoridades desconcen aún si los tripulantes sobrevivieron a la caída

 Avioneta con matrícula panameña cae al Caribe hondureño
La caída se registró en la zona de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

.Una avioneta al parecer con bandera panameña y que supuestamente transportaba cocaína se estrelló hoy en el Caribe de Honduras, informó una fuente oficial sin precisar mayores detalles.

La aeronave se accidentó en horas de la madrugada en el sector de la Mosquitia hondureña, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, dijo a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), Santos Nolasco.

Elementos de la FUSINA y del Ministerio Público se han dirigido a la zona para conocer sobre la colisión, de la que no se sabe si los pilotos sobrevivieron o no, agregó el informante.

Honduras mantiene desde a mediados de 2014 un escudo aéreo, terrestre y marítimo en el Caribe, lo que según las autoridades de Defensa y Seguridad ha reducido casi a cero el sobrevuelo de avionetas cargadas de droga procedentes de América del Sur.

En enero pasado una avioneta que al parecer transportaba droga se estrelló en el sector de Brus Laguna, también en el departamento de Gracias a Dios, mientras que en febrero otra fue hallada incinerada cerca del municipio de Choloma, Cortés, norte del país.