Temas Especiales

04 de Mar de 2021

América

Ejército venezolano marcha y hace llamado ‘a la paz'

El opositor explicó que esta movilización busca apoyar el proceso que inició la AN para destituir a los siete magistrados del Tribunal

Ejército venezolano marcha y hace llamado ‘a la paz'
Los militares junto con las milicias (civiles) hicieron el masivo acto en medio de fuertes tensiones en el país.

Cientos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) marcharon ayer en Caracas desarmados para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, al tiempo que hicieron un llamado a la paz y a evitar un derramamiento de sangre en medio de las protestas antigubernamentales de los últimos días.

‘Le hacemos un llamado a la cordura, le hacemos un llamado a la sensatez, al sentido común de evitar derramamiento de sangre como se hizo apenas hace tres años en el 2014', dijo el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Benavides Torres, desde la sede militar frente a decenas de oficiales.

El general, que comandó un desfile por el oeste de Caracas, reiteró los llamados a la paz y a la tranquilidad, pues, agregó, ‘el pueblo de Venezuela no se merece este trato'.

MARCHA OPOSITORA

Varios gremios y asociaciones civiles de Venezuela informaron este lunes que participarán en la marcha del miércoles que fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática para manifestarse contra lo que consideran un ‘golpe de Estado' y una ‘ruptura del hilo constitucional' en el país.

Sindicatos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de abogados, de pensionados y jubilados, de estudiantes y otras agrupaciones presentaron en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) sus propuestas para ‘el rescate del hilo constitucional'.

El opositor explicó que esta movilización busca apoyar el proceso que inició la AN para destituir a los siete magistrados del Tribunal Suprema.