Opositores marchan en Venezuela sin incidentes

Actualizado
  • 23/04/2017 02:02
Creado
  • 23/04/2017 02:02
Las manifestaciones antigubernamentales se han desarrollado con intensidad en las últimas tres semanas.

Miles de venezolanos atendieron ayer a la convocatoria de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar hasta la sede principal de la Conferencia Episcopal (CEV) ubicada en el oeste de la capital para rendir homenaje a los que han muerto en el marco de las protestas antigubernamentales.

‘Esta movilización ha sido convocada precisamente para respaldar, primero a los caídos y a su familia y en segundo lugar a los sectores del oeste que han sido tan reprimidos', dijo a periodistas el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara.

La marcha partió desde el este de Caracas con el objetivo de recorrer 14 kilómetros hasta la sede de la CEV, aunque Efe pudo confirmar que hay varias barreras policiales que impedirían el paso del este al oeste de la ciudad.

Las manifestaciones antigubernamentales se han desarrollado con intensidad en las últimas tres semanas.

SEMANA TRÁGICA

Las manifestaciones antigubernamentales y los choques con la policía ha dejado 21 fallecidos, muchos en condiciones no esclarecidas

ACUSACIONES

La oposición a denunciado que las muertes son producto de la represión policial y de los llamados ‘colectivos', mientras que el Ejecutivo señala acciones de grupos ‘paramilitares' coordindos por la oposición.

SAQUEOS

En medio de la violencia, el viernes fueron saqueados una docena de comercios en Caracas, donde murieron 11 personas electrocutadas luego de exponerse a un cable de alto voltaje.

EXIGENCIAS

La oposición exige llamado a elecciones y libertad de los ‘presos políticos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus