Temas Especiales

08 de Mar de 2021

América

Miles de desplazados en República Dominicana

Un total de 4,695 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas

Las intensas lluvias que afectan a la República Dominicana han provocado el desplazamiento de 4,776 personas, mientras que dos están desaparecidas, informaron ayer las autoridades de emergencias.

Un hombre y una mujer desaparecieron en la localidad El Naranjal, en la provincia Barahona (suroeste), por la crecida de un río, precisó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, en rueda de prensa.

Un total de 4,695 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y trasladarse a viviendas de familiares y amigos por las lluvias, mientras que 81 se encuentran en refugios oficiales.

El presidente dominicano, Danilo Medina, ordenó la suspensión de la docencia en las zonas más afectadas, anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en declaraciones recogidas por los medios, mientras el Ministerio de Educación informó de que ayer no se impartirá docencia en Sánchez Ramírez (norte), que se encuentra en alerta máxima por las fuertes lluvias. Hay 939 viviendas afectadas.