Temas Especiales

10 de Jul de 2020

América

Queman a joven tras protesta opositora en Venezuela

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la plaza Altamira, municipio de Chacao

Un joven de 21 años de edad fue quemado por grupos violentos en Venezuela durante una nueva jornada de protestas opositoras en la localidad de Altamira, al este de la capital, Caracas.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz denunció el sábado que grupos "terroristas" arrojaron gasolina al ciudadano Orlando Figuera, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en un 80 por ciento de su cuerpo.

El joven, quien también presenta heridas por arma blanca en varias partes de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, radicado en el estado de Miranda (norte). "El joven denuncia que estos grupos bajo sustancias estupefacientes le arrojaron gasolina en todo su cuerpo", según un mensaje en Twitter de la cuenta oficial del ministerio.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la plaza Altamira, municipio de Chacao, donde desde hace más de siete semanas es el centro de concentración de los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los desenlaces violentos de las manifestaciones han dejado un saldo de 47 fallecidos, unos 600 lesionados y más de 1, 000 detenidos en Venezuela.

El gobierno acusa a sectores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de promover la "violencia terrorista" en este país, a través de contratos de presuntos grupos paramilitares y de uso de armas no convencionales para perpetrar crímenes.