Fiscalía de Venezuela ordena investigar muerte de joven durante protesta

Actualizado
  • 28/05/2017 13:18
Creado
  • 28/05/2017 13:18
Se eleva a 59 el número de muertos durante las protestas iniciadas en abril pasado. 

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela ordenó hoy investigar la muerte del joven César Pereira, de 20 años, quien resultó herido el sábado durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en el estado de Anzoátegui (noreste).

La dependencia comisionó al fiscal de la entidad, Luis Galindo, para investigar el suceso ocurrido "en el sector Peñón del Faro de Lechería", con lo cual se eleva a 59 el número de muertos durante las protestas iniciadas en abril pasado.

"La institución coordina las actuaciones que adelantan expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del estado Anzoátegui junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)", explicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la información preliminar, Pereira se encontraba la tarde del sábado 27 de mayo "en el citado sector de Lechería, donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen".

"De inmediato, la víctima fue trasladada hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, falleció la mañana de este domingo 28 de mayo", precisó el organismo.

Venezuela vive jornadas de protestas desde inicios de abril, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuyó temporalmente las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), que es de mayoría opositora.

Aunque el TSJ revirtió tal sentencia dos días después, la oposición decidió seguir en las calles para exigir a Maduro que "restituya" el hilo constitucional del país y que convoque a elecciones generales adelantadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus