Demócratas piden voto por la anexión de Puerto Rico

Actualizado
  • 10/06/2017 02:00
Creado
  • 10/06/2017 02:00
Steny Hoyer dijo que espera que la ciudadanía vote en favor de la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos

El legislador demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Steny Hoyer dijo este vienes que espera que la ciudadanía vote en favor de la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos, en las vísperas del plebiscito de este domingo sobre el estatus de la isla caribeña.

‘Los puertorriqueños tendrán la oportunidad este fin de semana de elegir el futuro estatus de su isla. Espero que voten a favor de la ‘estadidad' -anexión- y sigan formando parte de nuestro país como un miembro pleno e igual de nuestra unión', señaló Hoyer a través de un comunicado.

El legislador señaló que los puertorriqueños, todos ciudadanos americanos (estadounidenses), ‘han formado parte de la familia americana por generaciones', además de subrayar que ‘los lazos entre la isla y los estados continentales son muy profundos'.

Hoyer sostuvo además que el Congreso de Estados Unidos ‘debe respetar la decisión del pueblo puertorriqueño mientras eleva su voz mediante las urnas'.

La consulta será la quinta en la que se convoque a los puertorriqueños para preguntarles sobre la relación política entre Estados Unidos y Puerto Rico, un territorio del país norteamericano sujeto a los poderes plenipotenciarios del Congreso estadounidense, que algunos ven como una colonia y otros, desde que se dotó en 1952 de Constitución, como un Estado Libre Asociado.

Los puertorriqueños podrán escoger entre las opciones de anexión o ‘estadidad' o la independencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus