Asesinan a dos abogados en Honduras

Actualizado
  • 14/06/2017 12:58
Creado
  • 14/06/2017 12:58
Hombres armados que se transportaban en un coche bajaron a Vivas de su auto y acto seguido le dispararon en la cabeza.

El abogado hondureño Rommel Fernando Vivas fue asesinado hoy a tiros en San Pedro Sula, norte de Honduras, y se ha convertido en el segundo profesional de esa rama asesinado en menos de 24 horas en el país.

Vivas, de 36 años, falleció este miércoles en el barrio Medina de San Pedro Sula a causa de las heridas de bala que recibió, según el escueto informe de la Policía hondureña.

Datos preliminares indican que hombres armados que se transportaban en un coche bajaron a Vivas de su auto y acto seguido le dispararon en la cabeza. Vivas trabajaba hace dos meses en el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Este es el segundo asesinato de un abogado en menos de 24 horas en el país centroamericano, donde más de 120 profesionales han muerto de manera violenta entre 2010 y lo que va de 2017.

La abogada hondureña Sendy Yoselyth Aguilar fue asesinada la medianoche del martes en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento oriental de Danlí, según las autoridades policiales.

Aguilar, de 30 años, fue atacada por pistoleros que se transportaban en una motocicleta, y trabajaba como inspectora en los tribunales de Tegucigalpa.

Las autoridades policiales hondureñas indicaron que investigan las causas de los dos crímenes, y que hasta ahora no hay detenidos por ningún caso.

Honduras registra un promedio diario de once asesinados, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus