Bucaram deja Panamá y vuelve a Ecuador tras veinte años de exilio

Actualizado
  • 17/06/2017 02:04
Creado
  • 17/06/2017 02:04
El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram ha puesto fin a veinte años de asilo en Panamá y así lo confirmó ayer a La Estrella de Panamá.

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram ha puesto fin a veinte años de asilo en Panamá y así lo confirmó ayer a La Estrella de Panamá. ‘Me fui sin despedirme, lo siento. Muchos saludos', dijo el político en su último mensaje a este diario.

Consultado por Efe , Bucaram explicó: ‘Tuve que salir anoche (...) sí, ya estoy aquí en Ecuador, estoy aquí en el Ecuador y ya puedes hablar con claridad' del arribo.

Bucaram, que respondió a la agencia a través de un mensaje de voz que emitió desde un número de móvil panameño, no precisó en qué lugar del Ecuador se encuentra. Sin embargo, el político ecuatoriano hizo referencia a un video que filmó el piloto del avión que lo condujo a su tierra natal.

Luigi García Cano, abogado de Bucaram, había negado tajantemente el arribo del exmandatario a la ciudad costera de Guayaquil. ‘No, no, no, el presidente no ha arribado a Ecuador, el presidente llega mañana', dijo García Cano en Ecuador a Efe .

El regreso adelantado de Bucaram a Ecuador sorprendió a los medios de ese país porque se esperaba que lo hiciera hoy sábado y por todo lo alto, señala Efe .

Bucaram estuvo asilado en Panamá a raíz de dos procesos judiciales que han prescrito recientemente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus