Temas Especiales

07 de Apr de 2020

América

OEA llega a Bolivia para auditar padrón electoral

Un equipo técnico de la Organización de Estados Americanos llegó a La Paz para dar inicio a la auditoría del padrón electoral de Bolivia

Un equipo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó el viernes a La Paz para dar inicio a la auditoría del padrón electoral de Bolivia, un proceso que cuenta con el apoyo financiero de España, Estados Unidos, Suecia y Suiza.

La OEA y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informaron en comunicados separados sobre el inicio de la auditoría al registro electoral boliviano, que fue solicitada por el órgano electoral del país andino. ‘El grupo de expertos, que permanecerá en campo durante los próximos meses, cuenta con especialistas internacionales en estadística, informática, verificación documental, legislación electoral y capacitación', señala el comunicado oficial de la OEA.

La delegación está conformada por once personas, entre ellas el embajador de la OEA en Bolivia, Enrique Reina, y el coordinador general de la misión, Alfredo Soler, informó por su parte el TSE.

Los vocales del órgano electoral boliviano se reunieron esta tarde con los integrantes de la delegación para definir la planificación operativa, los procedimientos y el plan de actividades, explicó la presidenta del TSE, Katia Uriona.