EE.UU. prueba misiles en medio de tensión con Corea

Actualizado
  • 12/07/2017 02:00
Creado
  • 12/07/2017 02:00
El Pentágono anunció que llevó a cabo con éxito una prueba de su sistema antimisiles con la interceptación de un proyectil sobre Alaska

El Pentágono anunció que ayer llevó a cabo con éxito una prueba de su sistema antimisiles con la interceptación de un proyectil sobre Alaska, en medio de las crecientes tensiones militares de EE.UU. con Corea del Norte.

El ensayo se llevó a cabo con el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), el escudo antimisiles que Estados Unidos desea desplegar en Corea del Sur y al que se oponen otras potencias como China.

‘No podría sentirme más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que llevó a cabo hoy (ayer) esta prueba de vuelo', aseguró en una declaración el director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), el teniente general Sam Greaves.

La compañía aeroespacial y armamentística Lockheed Martin es el principal contratista del sistema THAAD.

‘Esta prueba demuestra aún más las capacidades del sistema armamentístico THAAD y su eficacia para interceptar y destruir amenazas de misiles balísticos', agregó el militar norteamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus