Protesta evita votación de reforma laboral de Temer

Actualizado
  • 12/07/2017 02:04
Creado
  • 12/07/2017 02:04
Una protesta de senadoras opositoras interrumpió ayer la votación de una reforma laboral propuesta por el Gobierno del presidente brasileño

Una protesta de senadoras opositoras interrumpió ayer la votación de una reforma laboral propuesta por el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, y llevó a que el hemiciclo de la Cámara alta quedase virtualmente a oscuras.

En momentos en que los senadores discutían el proyecto, que es rechazado por sindicatos y cuenta con el apoyo del empresariado, senadoras de la oposición ocuparon la mesa del pleno e impidieron que el presidente del Senado, Eunicio Oliveira, llegase a su silla.

Tras una media hora de discusiones, Oliveira se retiró finalmente del recinto, pero ordenó apagar la luz del hemiciclo, en el que algunas decenas de senadores decidieron permanecer pese a la oscuridad casi plena en que quedó el lugar.

La protesta fue encabezada por las senadoras Gleisi Hoffmann y Fátima Bezerra, ambas del Partido de los Trabajadores (PT), quienes siguieron ocupando el espacio en que debía ubicarse Oliveira aún después de que las luces fueron apagadas.

‘No dejaremos que esa reforma sea votada por los aliados de este Gobierno moribundo', declaró Bezerra, en alusión a una denuncia por corrupción que tramita el propio Congreso contra Temer, quien si fueran aceptados los cargos será suspendido de sus funciones por 180 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus