Trump, otra vez contra los medios

Actualizado
  • 18/07/2017 02:00
Creado
  • 18/07/2017 02:00
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que la información sobre la trama rusa es una campaña de difamación contra su hijo mayor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra los medios de comunicación, a los que llama ‘falsos', por ‘despreciar' a su hijo mayor, Donald Trump Jr., en la cobertura del caso ruso.

‘¿Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33 mil correos electrónicos, pero mi hijo Don está siendo despreciado por los medios de comunicación falsos?', escribió Trump en su cuenta de Twitter .

NUEVOS VISADOS PARA TRABAJADORES

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que otorgará 15,000 nuevos visados H-2B para trabajadores extranjeros debido al daño ‘irreparable' que su ausencia podría ocasionar a compañías que dependen de los inmigrantes para funcionar durante el verano.

Los 15,000 se añaden a los 33,000 visados que el Congreso aprobó para la segunda parte del año fiscal 2017; es decir, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.

Los negocios que quieren recibir visados han asegurado, bajo juramento, que si no contratan más trabajadores temporales podrían verse ‘gravemente dañados' y llegar a sufrir pérdidas económicas ‘permanentes y severas', según detallaron en una llamada con la prensa funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Específicamente, los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos.

El sábado pasado, Trump ya afeó en la misma red social las últimas informaciones sobre la coordinación entre su círculo más próximo y Moscú para perjudicar a la excandidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña electoral, calificándolas de ‘bulo'. ‘¡Con todas sus fuentes falsas y no identificadas, y su reporterismo altamente sesgado e incluso fraudulento, los medios de comunicación falsos están distorsionando la democracia en nuestro país!', tuiteó el presidente este domingo.

No obstante, fue el propio hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., quien hizo públicos esta semana unos correos electrónicos de junio de 2016 en los que acogía con entusiasmo la idea de recibir información dañina sobre Clinton de una abogada rusa.

Por otra parte, el mandatario agradeció en otro tuit a uno de sus asesores de campaña, Michael Caputo, haber defendido ‘poderosamente' ante el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que no hubo ‘confabulación con Rusia' en su ‘campaña ganadora'.

Caputo, exasesor de comunicación durante la campaña de Trump, declaró el viernes como testigo en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa durante las pasadas elecciones y negó que se hubieran producido contactos con el Kremlin.

‘Nadie me dijo nunca la palabra Rusia', dijo en una entrevista con CNN días antes de testificar. No obstante, Caputo vivió en Moscú varios años en la década de los 90, asegura haber trabajado para el Kremlin y sigue haciendo negocios allí, según este medio.

REFUERZO LEGAL

La Casa Blanca ha reforzado su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa, que implican directamente al hijo mayor del presidente estadounidense y que los demócratas van a usar para llevar la investigación a un nuevo nivel.

Unos correos electrónicos han revelado que Trump Jr. se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton y, ‘por primera vez', los ciudadanos tienen una ‘evidencia clara' de una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña del magnate, según afirmó el senador demócrata Mark Warner.

A la vista de que la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado y sobre si hubo una alianza directa entre el equipo de Trump y Moscú se prolongue durante mucho tiempo, la Casa Blanca anunció el sábado el nombramiento de Ty Cobb como abogado especial del mandatario.

Cobb, un veterano abogado de Washington, exfiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso, supervisará la respuesta legal y mediática de la Casa Blanca ante la trama rusa.

Además, este fin de semana también se ha sabido que la campaña de Trump, ahora centrada en los esfuerzos para la reelección del magnate en 2020, pagó $50,000 a la firma de un abogado que representa a Trump Jr. casi dos semanas antes de la publicación de los correos sobre el encuentro con la abogada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus