Republicanos buscan salida al ‘Obamacare'

Actualizado
  • 31/07/2017 02:03
Creado
  • 31/07/2017 02:03
Varios líderes del Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos, se mostraron dispuestos a consensuar un acuerdo con los demócratas 

Varios líderes del Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos, se mostraron dispuestos a consensuar un acuerdo con los demócratas ante el nuevo fracaso del intento por reformar la Ley de Salud del expresidente Barack Obama.

En una votación muy cerrada el pasado viernes, el senado norteamericano se inclinó en contra del proyecto presentado por los Republicanos, con la sorpresa del voto contrario del senador republicano John McCain cuyo voto fue definitorio, al quedar el resultado 51 vos en contra y 49 a favor.

Como una nueva derrota para el Partido Republicano y en especial del presidente Donald Trump, el líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, señaló la necesidad de ‘pasar la página' y se mostró dispuesto a atender algunas de las propuestas de los demócratas.

Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, le tomo la palabra a McConell invitando a los republicanos a negociar.

‘Nadie ha dicho que (el) Obamacare es perfecta o que el sistema no necesita mejora, cambiémoslo, mejorémoslo, pero no cojas solo un cuchillo y lo destruyas sin poner nada en su lugar', declaró Schumer el pasado viernes tras la votación.

Por su parte, Trump se pronunció en Twitter , al señalar culpando a los republicanos disidentes y los demócratas en general. ‘Tres republicanos y 48 demócratas dejaron al pueblo norteamericano en el suelo...dejen que Obamacare implosione, luego acuerde', dijo Trump.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus