Temas Especiales

21 de Oct de 2020

América

Militarización de Río de Janeiro durará hasta 2018

Michel Temer, aseguró ayer que las tropas del Ejército desplazadas a Río de Janeiro, para contener la fuerte ola de violencia

Militarización de Río de Janeiro durará hasta 2018
Por tercera vez en un año, el Gobierno federal de Brasil autorizó a los militares a patrullar la ciudad.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró ayer que las tropas del Ejército desplazadas a Río de Janeiro, para contener la fuerte ola de violencia y reforzar la acción de la Policía, permanecerán en esa ciudad hasta 2018.

‘Para Río de Janeiro hay una programación extensa, que va, inicialmente, hasta el 31 de diciembre de este año y, después, será ampliada también para el año que viene', declaró Temer en un vídeo divulgado por la Presidencia en las redes sociales.

Las reacciones del crimen organizado a esas acciones, serán combatidas ‘fuertemente', afirmó el gobernante, quien este domingo se reunió para tratar del asunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien divulgó otro vídeo al respecto.

Temer recordó que el plan nacional de seguridad tiene acciones ‘más amplias'.

Maia, por su parte, calificó como ‘fundamental' el combate al crimen organizado en Río de Janeiro y destacó los operativos policiales que ‘continuarán' para desmantelar las bandas de delincuentes y reducir los niveles de criminalidad.

‘Paralelo a eso, vamos a recuperar a nuestros jóvenes. Necesitamos recuperar a los jóvenes que fueron atraídos por el tráfico de drogas' y requieren de políticas sociales, resaltó el jefe de Diputados.

Los mensajes de Temer se divulgaron un día después de que el Gobierno de Brasil movilizó a más de cinco mil efectivos militares y de policía en la ciudad carioca.