Impacto de ciclón Katia deja al menos dos muertos en el este de México

Actualizado
  • 09/09/2017 14:29
Creado
  • 09/09/2017 14:29
Se hizo un llamado a las personas que todavía se encuentran en las zonas de riesgo para que salgan de sus viviendas 

Al menos dos muertos fue el saldo que dejó el paso del ciclón Katia, ahora depresión tropical, en el estado mexicano de Veracruz (este), informó hoy el gobernador de la entidad, Miguel Angel Yunes Linares.

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador indicó que las víctimas fallecieron en Xalapa, capital de Veracruz, como consecuencia de un deslizamiento de tierra en la colonia (barrio) Luis Donaldo Colosio ubicada en la cuenca del río Sedeño.

Este sábado, el meteoro se ubicó a 20 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Cuetzalán, Puebla, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Yunes Linares lamentó las pérdidas humanas e hizo un llamado a las personas que todavía se encuentran en las zonas de riesgo para que salgan de sus viviendas y se trasladen a lugares seguros.

"A todas las personas que viven en zonas de riesgo de deslave deben dejar sus viviendas debido a que continuará lloviendo, el terreno está reblandecido y no debemos correr riesgos", expresó el funcionario.

El gobernador veracruzano indicó que, hasta el momento, se reportan afectaciones en 53 municipios, 36 deslaves, 254 viviendas dañadas por inundación o deslave y 10 corrientes que salieron de su nivel máximo pero que restablecieron su cauce.

"Se instalaron en las últimas horas 84 refugios temporales en 58 municipios y se albergaron en total 2.886 habitantes de localidades en zonas de riesgo", agregó. Katia es uno de los tres ciclones del Atlántico que se mantienen activos, junto con el huracán José e Irma, este último ha dejado, por lo menos, 20 muertos en su paso por el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus