Delta aporta otros $250.000 para Puerto Rico y las islas Vírgenes

Actualizado
  • 23/09/2017 14:36
Creado
  • 23/09/2017 14:36
Antes del anuncio de esta nueva contribución, Delta había aportado a la Cruz Roja un millón como parte de su asociación con el programa anual contra desastres

La compañía aérea Delta anunció que donará otros $250.000 a la Cruz Roja Americana para ayudar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes a recuperarse de los estragos de los huracanes María e Irma, con lo que sumarán $2,5 millones lo que ha aportado para víctimas de desastres.

"Delta apoya a las personas afectadas por estos huracanes ya que son el corazón de las comunidades a las que servimos", dijo Luciano Macagno, director general de Delta-Latino América y el Caribe, en un comunicado enviado hoy.

"Estamos agradecidos de tener aliados como la Cruz Roja y de poder contribuir a la labor de personas especialistas en ayudar luego de emergencias para que se pueda proveer socorro a las personas necesitadas", agregó.

Antes del anuncio de esta nueva contribución, Delta había aportado a la Cruz Roja un millón como parte de su asociación con el programa Anual contra Desastres y otro millón en contribuciones hechas para ayuda luego del huracán Irma, que tocó tierra en EE.UU. el 10 de septiembre tras azotar Cuba, Dominica, Barbuda y otras islas.

También contribuyó a través de la Fundación Delta Air Lines con 250.000 dólares luego del huracán Harvey, que en Estados Unidos afectó principalmente a Texas a comienzos de septiembre.

En un comunicado, la compañía aérea anunció también que próximamente hará una contribución a la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja, para apoyar esfuerzos de ayuda en el Caribe luego de la destrucción causada por el huracán Irma.

Delta también proveyó 10 millones de millas a la Cruz Roja Americana para igualar las contribuciones de sus clientes a SkyWish, un apartado solidario dentro del programa de lealtad SkyMiles.

Los empleados de Delta y sus clientes han donado más de 200.000 dólares por esa vía a la Cruz Roja Americana para apoyar la ayuda de emergencia a raíz de los devastadores huracanes.

Según el comunicado, Delta es el donante corporativo mayor en el sureste de Estados Unidos y el segundo en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus