Temas Especiales

01 de Ago de 2021

América

Bolivia recibe de México lista de necesidades para enviar ayuda

Según el canciller boliviano, una vez que concluya la evaluación, el gobierno nacional enviará la ayuda a México y Antigua y Barbuda

Bolivia recibe de México lista de necesidades para enviar ayuda
Bolivia recibe de México lista de necesidades para enviar ayuda

El gobierno boliviano, Fernando Huanacuni, recibió una lista de los requerimientos que México requiere para ayudar a los damnificados que dejó el sismo de 7,1 grados del pasado 19 de septiembre en ese país, informó hoy la cancillería de Bolivia.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, dijo en entrevista con una radiodifusora local que el principio de Bolivia es ser "siempre" solidario con los hermanos países que son afectados por fenómenos naturales y brindar apoyo "con lo poco que tiene".

"En este momento estamos en una evaluación del listado que hemos recibido del gobierno de México, de sus necesidades prioritarias para socorrer a los afectados por el sismo", explicó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Además, precisó que similar acción se realiza en el caso de la isla de Barbuda, azotado por el huracán Irma. Según el canciller boliviano, una vez que concluya la evaluación, el gobierno nacional enviará la ayuda a México y Antigua y Barbuda.

La ayuda boliviana que será enviada también es evaluada por el gobierno de Bolivia para el caso de varias islas en el noreste del Caribe, como Antigua y Barbuda, donde el paso del huracán Irma dejó al menos un muerto y causó daños en el 95 por ciento de las viviendas de la isla, añadió.