La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

América

La mayoría de los millennials en EEUU quieren un tercer partido político

Solo el 26% de los millennials considera que las dos mayores formaciones políticas en Estados Unidos les representan bien

Capitolio de los Estados Unidos.

De acuerdo con una encuesta realizada por la cadena NBC News y la consultora GenForward el 71% de la generación de los 'millennials' en Estados Unidos (nacidos entre los años 1985 y 2000) consideran que debe haber un tercer partido político pues ni republicanos ni demócratas les representan bien.

Según esta misma encuesta solo el 26% de los miembros de esta generación consideran que uno de las dos mayores formaciones políticas de Estados Unidos (EEUU) les representa bien, reporta el diario The Hill.

Entre los hombres el 74% favorece la tercera vía, y en menor medida el 69% de las mujeres consideran que debería existir un tercer partido político.

El porcentaje de 'millennials' que apoyaría una tercera opción en el espectro político también es mayoritaria dentro de los votantes republicanos, de ellos el 69% favorece esta opción.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre. En ella se entrevistaron mil 876 personas con un rango de 18 y 34 años de edad. El margen de error fue de 3,92%.