La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Akayed Ullah, de 27 años, identificado como autor del atentado de Nueva York

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo.

El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.

En el atentado resultaron heridas cuatro personas, pero quien tiene las lesiones más graves es el supuesto responsable de la explosión.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el sujeto, que medios locales aseguran es originario de Bangladesh. Tampoco confirmaron versiones de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor del Estado Islámico (EI).

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área de la terminal de autobuses, gestionada por Autoridad del Puerto.

Ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.