Los 10 congresistas que salvaron a Pedro Kuczynski

Actualizado
  • 22/12/2017 10:47
Creado
  • 22/12/2017 10:47
El gobernante peruano se le vincula con los escándalos de sobornos de la empresa Odebrecht 

Cuando la mayoría apostaba que en Perú, Pedro Pablo Kucyznski, dejaría la silla presidencial, después de más de trece horas de debate en el pleno del Congreso, surgió la sorpresa. La abstención de diez congresistas del partido fujimorista Fuerza Popular, el principal promotor de la solicitud de la destitución, terminó por inclinar la balanza a favor del mandatario.

Entre los fujimorista que se abstuvieron de votar está  Kenji Fujimori, el hijo menor del expresidente encarcelado Alberto Fujimori. Además de  Lizbeth Robles, Augusto Bocangel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Maritza García,  Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Clayton Galván.

La ley indicaba que se necesitaban mínimo 87 votos de los de los 130 congresitas, sin embargo, obtuvo 79 votos a favor,  19 votos en contra y 21 abstenciones. A las 10 abstenciones de los congresistas del partido Fuerza Popular, se le sumaron congresistas de los partidos Alianza Para el Progreso y Acción Popular.

Kuczynski se le asocia con la empresa brasileña Odebrecht, cuando la constructora brasileña aseguró se realizaron transferencias a empresas vinculadas con el mandatario.

El gobernante peruano asumió el poder de manos de  Ollanta Humala en  julio del 2016  hasta el 2021 que se le vence el período.

"Reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú", escribió Kuczynski en la red social Twitter después que se dieran a conocer las votaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus