Raúl Castro termina mandato en abril

Actualizado
  • 22/12/2017 01:03
Creado
  • 22/12/2017 01:03
El parlamento de la isla extendió por dos meses más el mandato del presidente cubano, que ya anunció, será su último periodo de gobierno

El cambio de mando anunciado por el gobierno de Raúl Castro, tendrá lugar el próximo 19 de abril de 2018, así lo aprobó la Asamblea Nacional del Poder Popular este jueves, extendiendo dos meses más su mandato, según la agencia EFE .

La medida, propuesta por el Consejo de Estado -máximo órgano decisorio del país-, se tomó por ‘la situación excepcional' provocada por el paso del huracán Irma en septiembre pasado, que dejó en la isla diez muertos y millonarios daños materiales.

Castro gobierna el país desde el año 2007, desde que su hermano Fidel Castro dejara el poder por enfermedad, aunque se mantuviera activo en la palestra pública con escritos y análisis políticos.

Desde la llegada de Raúl Castro al poder, la isla vive cambios en materia económica y social que han dado mayor apertura para el desarrollo de pequeñas empresas privadas, cooperativas e inversión extranjera, considerado por el Ejecutivo cubano como una ‘actualización' de su modelo socialista.

Según lo aprobado por el parlamento, la vigencia de las actuales asambleas provinciales del Poder Popular también se extiende, en este caso hasta el 25 de marzo, indicó la prensa oficial cubana.

Las próximas elecciones generales suscitan un gran interés, ya que la próxima legislatura será la primera ocasión en seis décadas que la Presidencia de Cuba no estará ocupada por ninguno de las figuras de la ‘generación histórica', es decir, alguno de los Castro u otros políticos que derrocaron la dictadura de Fulgencio Batista en 1959.

‘El(...) 2018 concluyo y me retiraré (...) este será mi último mandato',

RAÚL CASTRO

DECLARACIONES EN 2015 DEL PRESIDENTE DE CUBA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus