Temas Especiales

27 de Oct de 2020

América

Disuelven en Santiago protesta contra la visita del papa

Los manifestante protestaban contra las violaciones y abusos sexuales contra menores, que han cometido miembros del clero en Chile

La policía disolvió hoy en Santiago la "Marcha de los Pobres", convocada por varias organizaciones sociales en protesta contra la visita del papa Francisco a Chile, según informaron fuentes oficiales.

Una veintena de personas fueron detenidas en la manifestación, que no estaba autorizada y a la misma acudieron unas 250 personas, que trataron de dirigirse hacia el Parque O'Higgins, distante unas veinte manzanas, donde más de 400 mil personas aguardaban a esa hora el comienzo de la primera misa masiva del papa en su visita a Chile.

Los manifestantes, que intentaron dirigirse hacia el parque después de escuchar un discurso, portaban pancartas con leyendas como "papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia" o "no puede dar la paz un cómplice que ayuda y ampara a violador".

Molestos con la policía por impedirles avanzar, algunos manifestantes aseguraron a medios locales que sufren "de forma constante" la represión de los carabineros y del gobierno frente a sus demandas.

"Estamos en desacuerdo por la venida de un Papa que gasta miles de millones de pesos, que es una visita de Estado, habiendo tanto pobre en el país", sostuvo uno de ellos.