Supuestos miembros del ELN roban una avioneta

Actualizado
  • 01/02/2018 01:00
Creado
  • 01/02/2018 01:00
Según la Aeronáutica Civil, la avioneta pertenece a la empresa AeroGalán, la cual fue robada por hombres armado

De acuerdo a fuentes oficiales, cuatro presuntos miembros del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), robaron una avioneta que transportaba valores en el aeropuerto de Aguachica, ubicado en el departamento del Cesar.

Según la Aeronáutica Civil, la avioneta pertenece a la empresa AeroGalán, la cual fue robada por hombres armado luego que esta aterrizara en la pista procedente de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, reporta la agencia Efe .

Además, el administrador del aeropuerto de Aguachica, Édgar Quiñones Carrascal, dijo a Caracol Radio que los hombres armados llevaban una pancarta que decía ELN, pero según Carrascal ellos habrían interceptado la aeronave cuando iba a despegar.

Por otro lado, la guerrilla del ELN insistió en que se instale en Quito el quinto ciclo de los diálogos de paz, suspendido el pasado lunes por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a raíz de una serie de atentados contra la Policía colombiana.

‘Nuestra delegación tiene un mandato para continuar con el proceso de conversaciones, establecer acuerdos con base en la agenda pactada, así como también para establecer un nuevo acuerdo de cese bilateral de fuego (...) o de continuar las conversaciones en medio del conflicto como ha sido el interés del Gobierno', señaló el ELN en un comunicado.

La guerrilla asumió la responsabilidad de un ataque con explosivos que dejo cinco muertos el sábado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus