Rosarios bendecidos y una vidente en desaparición del submarino argentino

Actualizado
  • 01/02/2018 11:07
Creado
  • 01/02/2018 11:07
El Sumo Pontífice envío obsequios a los familiares de los marinos del ARA San Juan, con quienes se perdió contacto desde el 15 de noviembre

A más de dos meses de la misteriosa desaparición del ARA San Juan, un submarino que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina; hechos curiosos que buscan apoyar a los familiares de los tripulantes del buque; se desarrollan en su entorno.

El Papa Francisco, a través de Gustavo Vera, ex legislador argentino y amigo del Sumo Pontífice, envió rosarios bendecidos a los parientes de los 44 tripulantes del subamarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. Marta Vallejos, hermana de Celso Vallejos, uno de los submarinistas, según recogen medios argentinos, recibió los obsequios. Vallejos es la encargada de repartir los rosarios a los demás familiares.

Vidente se une a la búsqueda del ARA San Juan

Ante los esfuerzos infructuosos de la Armada Argentina por localizar el submarino, algunos de los familiares de la tripulación del ARA San Juan aceptaron ayuda de una vidente.

Se trata de  Marisel, quien llegó a Mar del Plata desde el interior del país. La mujer no revela sus métodos, pero asegura haber tenido una visión de la ubicación del buque.

Marisel cuenta a los familiares, según relató Luisa Rodríguez, mamá del tripulante Ricardo Alfaro, que “hubo un desperfecto que se produjo cuando ellos venían en el derrotero que los llevaba rumbo a Mar del Plata y que el submarino quedó allí, que está completo, entero”, cita el clarín.com

Familiares de los tripulantes han puesto su esperanza en las visiones de Marisel, al punto que solicitaron a la Armada Argentina que la clarividente acompañe al grupo de familiares que navega abordo del ARA Robinson, que zarpó “para destacarse a un sector al norte del área de búsqueda”, según comunicado oficial.

Sumado a los rosarios bendecidos y la vidente, el pasado lunes, los tripulantes del rompehielos Almirante Irízar homenajearon a los 44 marineros dibujando un enorme 44 sobre el hielo del océano Atlántico, haciendo el tradicional saludo militar.

En cuanto a las investigaciones, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, sigue tomando declaraciones testimoniales en la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan.

Explicó  que por medio de un informe de la Armada de diciembre de 2016 se pudo precisar “una serie de anomalías y defectos en el funcionamiento” del submarino desaparecido, afirman medios internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus