El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 02/02/2018 18:59
El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy que su Gobierno no está preocupado con la "impopularidad" y que por ello tuvo la "osadía" de tomar medidas con gran rechazo popular.
"No tememos preocupación con la impopularidad, tenemos preocupación con Brasil. Estamos preocupados en hacer y practicar actos que sean útiles para el pueblo brasileño", señaló el mandatario en un acto en el estado de Pernambuco (noreste).
Temer aseguró que el Ejecutivo ha tenido "coraje" y ha puesto el "dedo en la herida" en medidas polémicas, como la reforma laboral, ya en vigor. "Yo fui allí y puse el dedo en la herida, hicimos la reforma laboral", sostuvo.
De acuerdo con una encuesta contratada por el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, a la que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo, el 78 % de los entrevistados desaprueban al actual Gobierno.
En el sondeo, realizado por el instituto Ibope, el 51 % de las personas entrevistadas se sienten pesimistas con relación al futuro de Brasil.
La encuesta de Ibope entrevistó a 2.002 personas entre el 25 y el 29 de enero en 140 municipios y el margen de error es de dos puntos porcentuales. Otra encuesta publicada esta semana por el instituto Datafolha daba un escaso 6 % de aprobación al Gobierno del presidente Temer.
El mandatario, uno de los más impopulares que ha tenido Brasil, deberá entregar el cargo el 1 de enero de 2019 al ganador de las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.