FARC denuncia que ELN asesinó a otro de sus militantes en norte de Colombia

Actualizado
  • 08/02/2018 20:11
Creado
  • 08/02/2018 20:11
Las FARC pidió al Gobierno colombiano hacer efectivas las garantías de seguridad para sus miembros

El partido político FARC, surgido del desarme de esa guerrilla, denunció hoy que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a otro de sus integrantes en el departamento de Bolívar (norte).

Según un comunicado del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Kevin Andrés Lugo Jaramillo, que en su época de guerrillero era conocido como alias "Julián Morales", fue asesinado el lunes pasado en la vereda (caserío) Puerto Guamo, del municipio de Montecristo.

Agregó la información que Lugo se había trasladado a ese lugar junto con "otros cinco compañeros con el fin de dedicarse a las labores de la minería artesanal como actividad productiva".

Por este asesinato, la FARC pidió al Gobierno colombiano hacer efectivas las garantías de seguridad para sus miembros.

"Llamamos a las autoridades competentes a que investiguen los hechos denunciados y se haga justicia", detalló ese partido político.

Igualmente, pidió al ELN detener "todas sus acciones militares en contra de la población civil e integrantes del partido".

Un informe de la Fiscalía de Colombia, divulgado hoy, asegura que desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, el 16 de noviembre de 2016, se han presentado 40 ataques contra miembros de ese grupo que dejan 50 muertos.

"Hay 12 casos de familiares de excombatientes que han sido asesinados, 28 casos de excombatientes y 10 casos de líderes sociales asociados al partido FARC que han sido asesinados en los últimos meses", dijo a periodistas el vicepresidente colombiano, general Óscar Naranjo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus