El ELN amenaza con ‘paro armado'

Actualizado
  • 08/02/2018 01:00
Creado
  • 08/02/2018 01:00
Las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN se encuentran paralizadas tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) amenazó con un ‘paro armado' que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el próximo 13 de febrero ‘ante la negativa del Gobierno' colombiano de Juan Manuel Santos de reiniciar los diálogos de paz.

En los paros armados, el ELN suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías de una determinada región, reporta la agencia Efe .

Según un panfleto que fue hecho público por el Frente de Guerra Occidental del ELN y que está firmado por el Comando Central de este grupo insurgente, se advierte que bloquearán carreteras, ríos, rutas marítimas y aéreas.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN se encuentran paralizadas tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla, luego de que concluyera un cese el fuego bilateral de cien días el pasado mes de enero.

Tras esos ataques, la guerrilla emprendió nuevas ofensivas las cuales vivieron su última etapa entre el 27 y 28 de enero, cuando el ELN asesinó a ocho policías en dos atentados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus