Tillerson continuará gira en Medio Oriente

Actualizado
  • 09/02/2018 01:00
Creado
  • 09/02/2018 01:00
Tillerson encabezará la delegación estadounidense en el encuentro ministerial de la coalición internacional contra Estado Islámico

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, hará una gira la próxima semana por Oriente Medio con paradas en Jordania, Turquía, Líbano, Egipto y Kuwait y con la lucha contra el Estado Islámico (EI) entre los temas principales.

Tillerson encabezará la delegación estadounidense en el encuentro ministerial de la coalición internacional contra EI, que se celebrará en Kuwait. Asimismo participará en una conferencia sobre la reconstrucción de Irak.

El viaje, entre el 11 y el 16 de febrero, comenzará en Jordania, donde el diplomático se reunirá con el rey Abdalá II y el ministro de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi.

El secretario subrayará la ‘duradera fortaleza' de la relación entre ambos países, abordará la conclusión de un nuevo memorando de asistencia bilateral y conversará sobre asuntos clave de la región como la crisis en Siria.

Su siguiente parada será Turquía, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno para abordar ‘una variedad de asuntos bilaterales y regionales', según la nota del Departamento de Estado, que no precisa más al respecto, en un momento de tensión entre ambas naciones.

En el Líbano, Tillerson se reunirá con el presidente, Michel Aoun. En El Cairo, se encontrará con funcionarios del Gobierno egipcio para abordar la colaboración entre ambas naciones y cómo ‘fortalecerla y coordinarse en asuntos regionales clave'.

En Kuwait, será la tercera vez que Tillerson se reúna con sus homólogos en una reunión de la coalición internacional contra el EI, donde debatirán cómo asegurar la derrota del grupo terrorista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus