La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

América

Oposición hondureña critica a la ONU

Pese a los cuestionamientos a la ONU, Nasralla participó en la reunión propuesta por el organismo, calificándola de ‘fructífera'.

La misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llegó ayer a Honduras, y que asegura impulsa un ‘diálogo' ante la difícil situación que vive el país, recibió criticas por parte de la oposición, que considera que el organismo ‘no tiene interés en resolver la crisis'.

En eso términos se refirió Salvador Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, quien denuncia que el presidente Juan Orlando Hernández fue reelegido mediante un fraude.

‘La ONU no tiene interés en resolver la crisis, además, su secretario general (António Guterres) ha enviado un mal mensaje al felicitar a Hernández por su segundo mandato en el poder', indicó Nasralla, según la agencia Efe .

Pese a los cuestionamientos a la ONU, Nasralla participó en la reunión propuesta por el organismo, calificándola de ‘fructífera'.

También reiteró que la Alianza de Oposición está exigiendo que se esclarezcan las 40 muertes que, según él, se han registrado tras la dura represión del Gobierno Hondureño ante el estallido de protestas postelectorales.